¡TENEMOS UN NUEVO RETO!

RECOGIDA DE TAPONES

Un año más, nos sumamos al proyecto "Tapones para una nueva vida" de la fundación SEUR. 

A través de esta campaña, colaboramos en un proyecto común que busca mejorar la calidad de vida de niños/as con problemas de salud, colaborando en la financiación de tratamientos médicos y ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social. 

Este año nos proponemos ayudar a Julia, una niña de 7 años con atrofia muscular espinal.

Necesita una silla de ruedas especial motorizada valorada en 5.425 € que mejorará su calidad de vida.

Para ello necesitamos conseguir 29 toneladas de tapones.    ¡Contamos con vosotros/as!

Los niños/as podrán depositar los tapones en la caja ubicada en el pasillo de la entrada.

 

Los valores vinculados a este proyecto son muy valiosos: ayudar a quienes más lo necesitan, implicarse en acciones de voluntariado, adoptar un compromiso con la protección del medioambiente y, en definitiva, que con pequeños gestos es posible mejorar el día a día de otras personas.

La viabilidad de esta campaña, tanto económica como ambientalmente, está basada en reunir tapones de plástico y depositarlos en los contenedores que se van a habilitar al efecto que, con posterioridad, serán trasladados a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud. Desde su inicio hace ya unos años, se ha logrado apoyar a 200 niños y niñas permitiendo entregar 1.377.903 euros, colaborando de este modo en la financiación de tratamientos médicos no cubiertos por la Seguridad Social, o solo en parte. Asimismo, gracias a este proyecto, se han reciclado 7.875 toneladas plásticos, evitando así la emisión de toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Os dejamos un cartel indicativo de todos los tapones que sirven para la campaña.

Última modificación: 06/03/2024 - 11:05