Participación de nuestro colegio en el Seminario de contacto Erasmus+ en Dublín

Lunes, 21 Noviembre, 2016

Nuestro centro, junto a otro colegio público de Benidorm (Alicante), fue seleccionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dependiente del Ministerio de Educación para representar a nuestro país en el seminario de contacto europeo celebrado en la capital de Irlanda.

Entre el 14 y el 16 de noviembre de 2016, el Director del CEIP Príncipe de Asturias participó en este encuentro en el marco del programa Erasmus+ al que asistieron 60 profesores de 20 países de Europa. Durante tres días muy intensos se realizaron numerosas actividades para el establecimiento de futuros proyectos europeos Acción clave 1 (Ka 1) y Acción clave 2 (Ka2).

Respecto a los proyectos KA1, dirigidos a la movilidad del profesorado a otros centros europeos  para la observación de otras realidades educativas, se estableció un futuro proyecto con Islandia y Polonia para la cooperación y el aprendizaje de procesos educativos innovadores.

En cuanto a la acción Ka2, destinada a la asociación estratégica entre instituciones educativas europeas, se trabajó en un proyecto común con Irlanda y Dinamarca relacionado con el desarrollo de la competencia comunicativa (en nuestro caso en castellano y en inglés) y de la competencia matemática.

Con la participación en estos proyectos europeos se espera la apertura de nuestro colegio a Europa, el intercambio de buenas prácticas, el enriquecimiento de las destrezas comunicativas y el desarrollo personal y profesional del profesorado del centro. En definitiva, una oportunidad para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, la implementación de metodologías innovadoras y la dinamización de toda la comunidad educativa.